lunes, 13 de febrero de 2012

Feliz 14 de Febrero...










Piquete contra San Valentín

En muchos lugares del mundo, el 13 de febrero está considerado como el “Día de los solteros” o directamente, el “Anti San Valentín”. La movida nace de parte de quienes se irritan cada vez que pretenden salir con sus amigos y no encuentran un lugar disponible para la diversión en la fecha de los enamorados.

La protesta tiene un doble sentido: quienes rechazan el amor intentan hacerle un boicot a este tipo de festejos, aunque principalmente se oponen a la parafernalia que genera el marketing que le “vende” a un nutrido sector de la sociedad que consume este festejo exclusivo para los flechados por Cupido.

“Hay mucha gente que no solo está en contra de San Valentín sino de todos esos días impuestos comercialmente como el Día de la Madre, el Día del Padre, el Día del Amigo, etc. Es gente que también se pliega viniendo desde otra vertiente. Este tipo de festejos comienza a ejercer una cierta presión social”, sentencia Rubinstein.

Besos, caricias y mimos por doquier, música para empalagar oídos acompañados por miradas enamoradizas, los Mariachis en la cena, velas aromáticas y carteles con la leyenda “reservado” inundados sobre las mesas en los restaurantes y pubs causan indignación hasta el hartazgo en solteros que consideran el que el 14 de febrero es, simplemente, una fecha más en el calendario.






“Matemos a los ex”, pero con fines benéficos

Es el libro que Paola Florio acaba de publicar a través de Editorial Cibeles. El mensaje va directo a un ex que tanto la hizo sufrir durante la relación. Esta obra autorreferencial y tragicómica por excelencia tiene sabor a “venganza”. También cuenta con relatos de hombres y mujeres descorazonados que le enviaron sus historias al blog en señal de consuelo.

“No es más ni menos que la coronación de mi catarsis que arrancó hace tres años en el blog Capitana del espacio, siguió en Matemos a los ex y ahora termina acá, con la creación de este libro. No se acaba la matanza”, asegura Florio, periodista y también colaboradora de las revistas Mía, Cosmopolitan y Rumbos.

Desde el humor, y más allá de haber padecido una experiencia “terrorífica” con su ex que tanto la ha marcado, Florio aclara que no reniega del amor.

“Creo que es el motor que nos mueve, estemos o no en pareja, esas mariposas, ese ‘no se qué’ que te estruja el estómago, los nervios de querer ver a la persona que te gusta, todo eso te mantiene vivo. Yo, al menos, no podría vivir sin amor”, reconoce la periodista.

El éxito de su blog se transformó en libro, y ahora la autora decidió conjuntamente con la editorial organizar una “colecta” para que los descorazonados puedan desprenderse de todo tipo de objetos obsequiados por sus ex como cartas, ositos de peluche, fotos e indumentaria entre otros, con la salvedad de que la ropa será donada a familias carenciadas a través de la prestigiosa ONG Red Solidaria.

Precisamente, la colecta de los “descorazonados y despechados” también se realizará en el día de los enamorados.





Lunes 14 de febrero, San Valentín, el día en que Cupido es bendecido pero a la vez es maltratado e incluso, “escupido”. Más allá de la fecha, el corazón seguirá latiendo de mil maneras aunque el marketing del amor todo lo puede. Hasta recibe su condena.


 










Esto ....